¿Vives o Sobrevives?

Salud 1158 Visitas

¿Qué prefieres: Vivir o sobrevivir? El tiempo pasa tan rápido a nuestro alrededor que solo nos damos la oportunidad de “sobrevivir”. En la mayoría de los casos, somos esclavos de una rutina y pasamos cada uno de nuestros días sumergidos en un mar de problemas y de situaciones triviales que nos mantiene ocupados. Vivir tiene una connotación distinta, vivir significa sentir y como seres terrenales que habitamos este mundo somos capaces de percibir todo lo que está en nuestro entorno, es cuestión de saber interpretar lo que vivimos para saber de qué forma afrontamos las situaciones que se nos presentan.

¿Vives o Sobrevives?

Vivir significa también disfrutar de todo lo que nos rodea, puede ser desde un simple café, admirar el color de los árboles, el cielo, las calles e incluso de las personas, disfrutar es lo que nos permite estar en bienestar y en parte esto es lo que significa vivir; aunado a esto, vivir es experimentar absolutamente todo lo que nos sucede, aunque puede que lo que estemos viviendo sea un poco desagradable, existen formas de poder sobre llevar la situación que nos acontece para salir victoriosos de la misma.

La libertad forma parte de nuestra forma de vida; libertad se puede definir desde múltiples perspectivas, sin embargo, en líneas generales significa vivir sin obstáculos y vivir la vida como eliges vivirla.

¿Cómo podemos afrontar de forma más positiva nuestro día a día?

Acepta lo que sucede: lo que sucede en la vida ya no se puede retroceder y borrar para no dejar ningún rastro, no intentes cambiar lo que sucedió y acepta tal cual pasó la situación para enfocar tu mente en otras cosas.

Permítete sentir lo que sientes: explorar lo que las emociones traen es una cualidad de los seres humanos. Es normal experimentar una serie de emociones en un mismo momento a lo largo del día, no puedes limitarte a sentir felicidad. Al contrario, si la estás experimentando amplifica sus efectos y verás que generarás bienestar en tu vida.

Desapego: una de las razones por las cuales no avanzamos en algún aspecto de nuestra vida es porque existe apego emocional hacia ciertas personas, objetos o situaciones del pasado que han marcado nuestra vida. Es momento de soltar y dejar que la vida tome un curso nuevo; desapegarse significa también mostrar amor hacia nosotros mismos al tener en cuenta que todo siempre estará para bien.

Compartir
Loading...

Comentarios