Vida de “El Chapo” en cárcel de los Estados Unidos Lo tratan peor que aun perro!!

Viral 215 Visitas

El Chapo es el mexicano más peligroso en estos últimos años, su nombre, Joaquín Guzmán Loera se encuentra en la unidad 10 sur de la unidad especial habitacional del centro correccional metropolitano de la ciudad de Nueva York, esta es una de las cárceles en todo Estados Unidos con altos niveles en seguridad. Esta cárcel ha sido el hogar de criminales tales como los cómplices de Osama Bin Laden.

Vida de “El Chapo” en cárcel de los Estados Unidos Lo tratan peor que aun perro!!

En el piso 9 de este reciento se encuentra “El Chapo”. La celda en donde está es de 6 x 2 mts y  no tiene ni una ventana, las autoridades les retiraron la televisión porque aseguran que este criminal debe ver una programación adecuada como videos de National Geographic. 23 horas al día pasa solo en la celda y la comida se la pasan por una puerta pequeña destinada a eso. El narcotraficante solo tiene la compañía de una cama helada y un radio que solo se le permite escucharlo por una hora. La bombilla de la celda así como el aire acondicionado están siempre encendidos haciendo que no pueda dormir por más de una hora seguido.

El único reloj que tenía, le fue retirado, ”El Chapo” no es capaz de saber cuándo es de día y cuándo es de noche, en ningún momento se le autoriza salir, el único momento donde puede ver la luz del día es cuando atraviesa un pasillo cuando va a ver a su abogado. A él solo se le permite hacer una hora de ejercicio, los fines de semana lo pasa encerrado en una celda, no puede tener contacto con otros reos y solo se comunica con los custodios a través de señas porque no habla para nada inglés.

El estado de salud de este mexicano es crítico: tiene dificultad para respirar, dolores de garganta, migrañas comienza a tener alucinaciones auditivas. La defensa del Chapo solicita a la justicia que le permitan hablar con su esposa Emma Coronel.

Según palabras propias del Director de la Oficina de Defensores Federales de la Ciudad de Nueva York, si alguien desea diseñar un lugar para volver loca a una persona de manera intencional, sería este reclusorio.

Compartir
Loading...

Comentarios