A través de los pies alivia el dolor de espalda, rodillas, tobillos y cadera con 5 ejercicios

Salud 254 Visitas

Los pies cumplen una función importante en el cuerpo, ya que intervienen en el equilibrio, la postura y algunos dicen que en el alivio  del dolor de ciertas áreas del cuerpo.

Por lo tanto, realizar ejercicios en los pies favorece el flujo sanguíneo y fortalecerá los músculos, para tener una correcta función de ellos y los huesos del cuerpo.

A través de los pies alivia el dolor de espalda, rodillas, tobillos y cadera con 5 ejercicios

En esta oportunidad, te mostraremos 5 ejercicios asombrosos para ayudarte a  aliviar el dolor de espalda, rodillas, tobillos y cadera a través de los pies.

Ejercicios contra el dolor de espalda y rodilla

1.-  Elevar los talones

Posiciona los pies en un escalón de manera que los talones no lo toquen. Luego, eleva y baja el escalón 10 veces. Esto te ayudará a aliviar el dolor de los pies ejercitando los músculos y los ligamentos que se encuentran cerca del talón. Realiza este ejercicio 5 veces por semana.

2.- Estiramiento del arco plantar

Para realizar este ejercicio debes sentarte en una silla y posicionar un pie en la rodilla. Luego, toma los dedos de los pies y estíralos suavemente hacia atrás. Realiza este ejercicio durante 10 segundos, 10 veces en cada pie y 4 veces por semana.

3.- Estirar los dedos de los pies

El ejercicio comienza al colocar una liga alrededor de los dedos y tratar de separarlos. Debes hacer esto durante 5 segundos y 10 veces en cada pie. Realiza este ejercicio aproximadamente 5 veces por semana.

4.- Ejercicio con pelota de tenis

Posiciona una pelota de tenis bajo tu pie y realiza un poco de presión sobre ella. Debes hacer el ejercicio durante 1 minuto y cambiar de pie. Esto te ayudará ya que puede activar la circulación sanguínea.

5.- Desplazar una toalla con los pies

Este ejercicio puedes realizarlo de pie o sentado. Debes colocar una toalla pequeña en el piso y tratar de tomarla con los dedos de ambos pies. Una vez que lo hayas logrado, vuelve a ponerla en el piso. Hazlo 5 veces con cada pie y 3 veces por semana hasta conseguir buenos resultados.

Compartir
Loading...

Comentarios