¡Todo lo que necesitas saber para salvarte cuando te ahogues estando solo!

Salud 8015 Visitas

El ser humano se encuentra constantemente en situaciones que se pueden convertir en algo peligroso de un momento a otro, desde algo cotidiano como ir en coche al trabajo, hasta situaciones extremas como saltar de un paracaídas.

Otra situación común puede ser a la hora de comer, aunque suene un poco inaudito, a veces pueden suceder cosas muy impredecibles, y mucho más cuando estamos solos. Existe una probabilidad significativa de que en cualquier punto de nuestra vida nos hallemos en una situación de ahogamiento y no haya nadie cerca para socorrernos o, en el caso contrario, que veamos a una persona en una situación de ahogamiento.

¡Todo lo que necesitas saber para salvarte cuando te ahogues estando solo!

Por lo que anteriormente hemos descrito, es necesario saber qué podemos hacer en este tipo de situaciones. A continuación, de damos a conocer una de las técnicas más eficientes para salvar tu vida si esto te ocurre:

  1. No entres en pánico, debes mantenerte lo más tranquilo que puedas. Una vez estés calmado, arrodíllate de manera que tus manos queden apoyadas sobre el suelo.
  2. Sube tus brazos lo más rápido que puedas y déjate caer horizontalmente hacia el suelo de manera que tu cuerpo quede boca abajo, este es de gran ayuda para impulsar al aire a que salga de los pulmones.
  3. Repetir el paso anterior varias veces provocará, debido a los fuertes impactos, que al expulsar el aire contenido en los pulmones se libere aquella cosa que este obstruyendo tu garganta y provocando el ahogamiento.

Con estos tres sencillos pasos puedes hacer la diferencia entre sobrevivir y morir, es una técnica muy eficaz con la que se han podido salvar muchas personas que se han enfrentado solas a este tipo de situaciones.

Aunque no pensemos que esto es común, en realidad existe un gran porcentaje de personas que mueren al año a causa de este tipo asfixia e incluso en los casos en los que se logra sobrevivir, siempre existe la probabilidad de que se presenten distintas consecuencias. Por esta razón no está de más que lo consideremos y estemos preparados para lidiar con algo así.

Compartir
Loading...

Comentarios