Tener s3xo y hacer el amor son cosas totalmente diferentes

Viral 437 Visitas

Muchas veces la connotación que se le da al mantener relaciones s3xuales es “hacer el amor” sin embargo esta expresión ha calado en la sociedad de una forma poco adecuada, pues hacer el amor es muy diferente a tener relaciones s3xuales, puede que parezca un poco descabellado esto porque en ambos caso existe el contacto s3xual, es decir el contacto con los genitales de la otra persona. Todo comienza con algo que se denomina deseo s3xual que no es otra cosa que el anhelo de querer intimar con otra persona y es a través del contacto s3xual que se puede satisfacer esa necesidad, sin embargo tener s3xo no es compartir un acto de amor.

Tener s3xo y hacer el amor son cosas totalmente diferentes

Existe una diferencia que puede marcar pauta en ese acto s3xual y es que se trata de la existencia o no de un valor conocido  como el amor; hay otras diferencias como se presentan a continuación:

Estimulación. El deseo s3xual es el anhelo de mantener contacto con otro individuo, se considera que esta es una actividad netamente mecánica, acciones como frotar la piel, tocar los genitales y hacer juegos con estos, las caricias forman parte de la estimulación física según lo que indica el sociólogo Elliot Cohen. Estos actos no buscan precisamente alcanzar las emociones profundas como cuando haces el amor.

Implicación espiritual. Según sociólogos, el hacer el amor es un acto espiritual, mientras que las relaciones s3xuales no. Si las dos personas que conforman la pareja se unen en un primer aspecto puede que se lleguen a conformar como pareja, esto se puede confundir porque siempre en el fondo está el deseo de compartir todo.

Lenguaje. En el lenguaje del amor se incluyen pensamientos y percepciones que permiten formar un vínculo entre la mente y los cuerpos, frases como “son dos en uno solo” ”dos corazones latiendo como si fuese uno solo” son empleadas para este tipo de situaciones porque se busca forma un vínculo que los conecte. En el caso del s3xo solo se busca excitar a la persona con comentarios soeces.

Complicidad. El hacer el amor permite disolver la brecha que existe entre el “tú” y el  “yo” con este acto se comparte el alma, los sueños, las esperanzas y las expectativas, por un instante se renuncia a la separación que existe en la vida.

Ningún acto es mejor que el otro, solo debe estar en sintonía con tus verdaderos deseos e intenciones.

Compartir
Loading...

Comentarios