Si enjuagas tu boca con este té conseguirás dientes hermosos y saludables

Salud 162 Visitas

Según estudios realizados por investigadores de la Universidad de Bremen, en Alemania, el uso constante de enjuague bucal podría tener un efecto contraproducente sobre la salud dental, pudiendo llegar a ocasionar incluso cáncer de boca o garganta.

Si enjuagas tu boca con este té conseguirás dientes hermosos y saludables

Los enjuagues bucales comerciales tienen múltiples beneficios, entre los cuales se encuentran su capacidad de combatir enfermedades en las encías y caries, el hecho de que deja tu aliento fresco y tus dientes más limpios, entres muchos otros más. Esto hace que la mayoría de las personas se enjuaguen la boca 3 veces al día con el producto, sin saber que el mismo podría ser perjudicial para su salud.

Algunos enjuagues bucales comerciales contienen ingredientes potencialmente dañinos para nuestro organismo, como el alcohol, el salicilato de metilo, el metilparabeno, la clorhexidina y otros, siendo todos químicos que no deben ser ingeridos por el ser humano en ningún momento.

Estos ingredientes caseros pueden ayudarte a eliminar el enjuague bucal de tu vida

Para mejorar tu higiene bucal sin un enjuague, puedes consumir frutas, granos (frijoles y guisantes), harina integral y tubérculos. Se ha demostrado científicamente que el consumo de estos alimentos ayuda a combatir y prevenir enfermedades de las encías, a la vez que un cepillado diario combate las caries.

El incluir otros alimentos como frutas frescas, verduras y jengibre en tu dieta diaria, así como acompañar todo con té verde, te ayudará a mejorar la salud bucal de la misma forma o mejor que un enjuague comercial. Así, evitarás cualquier tipo de químico que pueda perjudicar a tu organismo.

Si mantienes una alimentación balanceada, acompañada por una rutina de ejercicios y una higiene bucal y general adecuada, tus dientes permanecerán limpios y frescos en todo momento. Estos hábitos de limpieza que nos enseñan de pequeños son fundamentales y bajo ningún concepto podemos abandonarlos.

No te recomendamos utilizar enjuagues bucales comerciales a diario, menos aún varias veces al día, por las razones que te dimos al principio. Puedes conseguir el mismo efecto, e incluso mejor, usando alternativas naturales que te permitan mantener tu boca limpia y fresca.

Compartir
Loading...

Comentarios