¿Sabías la diferencia entre el alma y el espíritu?

Reflexiones 6230 Visitas

Si alguna vez te has preguntado qué es el alma, qué es el espíritu y cuáles son sus diferencias, llegaste al lugar correcto. En esta oportunidad nos proponemos responder estas preguntas que rondan las mentes de tantas personas.

Según Platón, uno de los objetivos principales de la filosofía es la separación del alma de todo lo impuro. Por ello, pasarnos la vida respondiendo preguntas como estas, que desafían la historia, la filosofía y el misticismo no sería una mala idea.

¿Sabías la diferencia entre el alma y el espíritu?

Definir los términos “Separarlos de lo impuro”, para evitar la confusión y regresarles la magnificencia, es una de las partes más esenciales de la filosofía, especialmente si la estamos concibiendo con una cierta inclinación hacia el misticismo. Te invitamos a que sigas leyendo si quieres saber más al respecto.

¿Qué es el alma y el espíritu?

Establecer esta diferencia no es una labor sencilla, como podremos ver, ya que alma y espíritu han sido palabras usadas de forma intercambiable al pasar de lo esotérico a lo exotérico y con el desgaste de las traducciones.

Todo se hace aún más difícil ya que muchas tradiciones tienen conocimiento de otros vehículos además del alma y el espíritu. De hecho, cuentan con toda una jerarquía de cuerpos espirituales, mientras que el español y otras lenguas occidentales no cuentan con muchas palabras para distinguir estos vehículos sutiles y sus distintos estados intermedios, conocidos como bardos.

Además, es posible que las diferencias sean solo reflejos de estadios o niveles de entendimiento, los cuales son escalones de un proceso de retorno, pero que al final la confusión sea solo gracias a un principio de identidad y fusión con un único ente divino.

Por todo lo que te hemos explicado, esto que te daremos será solo una tentativa que puede resultar polémica, dentro del viaje psicoespiritual, que nos ayuda a acercarnos al entendimiento del alma y el espíritu. Al menos te ofrecemos una buena paleta de posibles definiciones, que poseen contradicciones dentro de las distintas tradiciones, de personas que son más perceptivas que nosotros. Estas personas se han aventurado con una visión depurada hacia dimensiones más sutiles, que van más allá de lo sensorial, y que tal vez hayan podido percibir “El alma del Sol” o “La luz invisible”.

Compartir
Loading...

Comentarios