Primer Tetrapléjico Tratado con Células Madres recupera el movimiento del cuerpo!!

Salud 2747 Visitas

¿Te imaginas atravesar un accidente en tu vehículo y luego despertar en la cama de un hospital  con parálisis en todo el cuerpo? Esto fue lo que le sucedió a Kristopher Boesen, quien sufrió un accidente en su auto perdiendo el control en una vía resbaladiza y posteriormente chocando con un poste y un árbol.

Primer Tetrapléjico Tratado con Celulas Madres recupera el movimiento del cuerpo!!

Ante esto los médicos advirtieron que no podría mover más nunca ninguna parte de su cuerpo del cuello hacia abajo, sin embargo sus esperanzas no estaban perdidas.

A este joven se le ofreció la oportunidad de realizarle una aplicación de células madres que pudiesen tener la capacidad de reparar el tejido nervioso afectado remplazando las células dañadas. Esto por supuesto no garantizaba el éxito en su salida de la parálisis, pero debía tomar el riesgo.

El Dr. Liu comenzó el procedimiento en Abril de 2016 al inyectar 10 millones de células AST-OPC1 en la medula espinal cervical del joven. Estas provienen de  óvulos fertilizados in vitro que son donados. En este sentido, el doctor explica que con este estudio, se está probando un procedimiento que podría mejorar la función neurológica que permitiría la movilización de brazos y manos y así mejor la vida de los pacientes con lesiones de medula.

¿Cuáles fueron los resultados?

Luego de 3 semanas de este tratamiento, el paciente mostro mejoría y luego de 2 meses ya podía contestar el teléfono, escribir, y manejar su silla de ruedas, teniendo así una gran mejora en sus funciones motoras.

Kris logro recuperar dos niveles de la medula espinal, marcando la diferencia entre un mínimo movimiento a ninguno y así poder movilizarse por su cuenta.  Pero

¿Qué expectativas puede tener para su futuro? ¿Lograra recuperarse totalmente?

A pesar de que los médicos no tienen una respuesta certera a esta pregunta, y si su condición va a mejorar o no, expresan que continuaran con la investigación respecto a este procedimiento y así poder mejorar la posibilidad de que pueda recuperar por completo la movilidad.

Por ahora es grandioso lo que se ha avanzado y esperamos que continúe el éxito de la investigación para resolver a cabalidad la parálisis. Por su parte el Dr. Liu  y su equipo de la USC se encuentran plenamente comprometidos en continuar la investigación y la lucha por que el tratamiento de células madres funciona en su totalidad.

Compartir
Loading...

Comentarios