Precaución Si tu auto paro todo el día en el Sol Presta atención cuando te subas!!

Salud 12468 Visitas

Normalmente, cuando dejas tu auto estacionado en un lugar sin techar y donde este expuesto al calor del sol, este se calienta de sobremanera. Incluso, cuando abres la puerta para poder encenderlo algunas personas esperan algunos segundos para no sofocarse con el calor, sin embargo otras encienden el auto inmediatamente ya sea por prisa o por costumbre sin saber las consecuencias que esto podría tener.

Precaución Si tu auto paro todo el día en el Sol Presta atención cuando te subas!!

Cuando  enciendes el motor del vehículo de inmediatamente, estas poniendo tu salud y tu bienestar en riesgo, e incluso a las personas que pudieran estarte acompañando. Te preguntaras ¿Cómo puede suceder esto?

Y es que, cuando estacionas el auto en un lugar descubierto lo lógico y lo común es que mantengas las ventanas cerradas. Pero, debes tomar en cuenta que, independientemente de que este bajo el sol o en la sombra, igualmente puede acumularse de 400 a 800  mg de benceno.

Sin embargo, si efectivamente se trata de una situación en la que el vehículo se encuentra bajo el sol a una temperatura superior a los 16 grados centígrados, este benceno puede alcanzar un nivel de 2000 hasta 4000 mg, significando cuarenta veces más el nivel que está permitido.

Entonces se debe saber que efectivamente, las personas que se sientan en un carro que tiene las ventanas cerradas, estas respiran benceno sin percatarse de que dicho veneno podrían afectar tanto sus riñones como el hígado y el tejido óseo.

Por otro lado, es necesaria tu colaboración en tiempo y dedicación para poder deshacerte de este veneno y así poder exponerte a él. Los manuales de los autos establecen que deben abrirse las ventanas del vehículo antes de encender el aire acondicionado.

Esto sin embargo, tiene una lógica explicación médica y es que, al explorar los efectos colaterales, se ha demostrado que antes de que el vehículo comience a refrescar el aire, el sistema de refrigeración y la ventilación se encargan de arrojar todo el aire caliente hacia afuera y junto a ello, el benceno causante de enfermedades.

En definitiva,  independientemente de la posibilidad de que se presente un olor a plástico caliente, es recomendable que abras las ventanas por unos minutos y ya luego procedas a encender el aire acondicionado.

Finalmente, al encender el auto, igual trata de dejar las ventanas abajo un par de minutos adicionales. Cuida tu salud y evita que las cosas vayan mal.

Compartir
Loading...

Comentarios