¿Por qué los perros huelen las entrepiernas de las personas?

Viral 296 Visitas

Todos alguna vez hemos sido olfateados por un perro más interesado en nuestra entrepierna que en darnos la pata. Si lo has vivido, seguro sentiste vergüenza, al punto de querer que la tierra se abriera y te tragara.

¿Por qué los perros huelen las entrepiernas de las personas?

Cuando esto pasa solemos pensar que el animal no está entrenado o que es culpa del dueño por no reprenderlo cuando lo hace, pero la verdad es muy diferente a lo que pensamos.

Los perros no saben cuánto nos molesta que nos olfateen las partes íntimas, ellos simplemente siguen su instinto: recopilar información de los humanos como hacen con otros perros.

El olfato es el sentido predominante de estos animales, por lo que reconocen su ambiente con la nariz. Por eso, sin distinguir si son genitales humanos o animales, ellos olerán para recopilar información.

Las glándulas sudoríparas apocrinas son las responsables de los olores con información social en los humanos, y se encuentran concentradas mayormente en los genitales. Cuando un perro olfatea la zona, está buscando feromonas y suele detectar a personas que hayan tenido relaciones sexuales, mujeres que tengan la menstruación o aquellas que acaban de dar a luz.

El olfato de los perros es tan agudo, de hecho, que algunos ganaderos lo utilizan para detectar cuando una vaca está ovulando, y así aprovechar su período fértil.

Aunque te parezca loco, hay personas que han llevado esta incomodidad al extremo. De hecho, una mujer en Estados Unidos demandó a un perro y a su dueño por dejar que el primero le pusiera el hocico en la entrepierna repetidas veces sin reprenderlo. Alegó que fue víctima de acoso sexual por parte de ambos. Afortunadamente, las autoridades tuvieron sentido común e ignoraron la denuncia.

Si eres dueño de un perro y ves que, al olfatear, incomoda a alguien, retíralo jalando su correa o su collar. Si tú eres su objetivo, es recomendable que sólo le acaricies la cabeza y dejes que recopile la información que necesite acerca de ti.

Ahora que sabes por qué los perros huelen la entrepierna y que no tiene nada pervertido, estamos seguros de que ya no sentirás vergüenza si te vuelve a pasar y mucho menos te molestarás con el can.

Compartir
Loading...

Comentarios