Para no ser torturado Toro se su1cida

Viral 179 Visitas

En la página de Facebook de Bulls Defenders United, en español Defensores de Toros Unidos, recientemente ha difundido un video en el que se puede apreciar como un toro es capaz de suicidarse, luego que de que a este le prendieran fuego. El video de la página fue grabado por un turista que se encontraba en España, mientras se estaba celebrando una fiesta popular en dicha localidad.

Para no ser torturado Toro se su1cida

La celebración es conocida por todos como “toro embolado”, los sucesos se presentaron en una ciudad que se encuentra al norte de la provincia de Valencia, lugar donde estas costumbres están muy arraigadas a la cultura de la región y según se puede apreciar en la grabación, el gigante toro se encontraba completamente amarrado a un poste cuando le prendieron fuego encima. Instantes después de haberle encendido fuego en su cabeza este animal entra en pánico total e intenta soltarse del poste, cuando finalmente lo logra éste sale corriendo rápidamente. El toro termina por estrellarse directamente contra el poste, el cual luego de esto cae muerto al suelo.

Hasta el momento son millones de personas las que están criticando lo sucedido con este toro. Estas prácticas actuales en ciertas regiones son aplaudidas por personas que son fanáticas de las coleadas de toros pues a su parecer son tradiciones que están arraigadas en su cultura por lo que deben ser respetadas. Las coleadas de toro son un deporte que tiene origen a mediados del siglo XVI en Venezuela entre 1529 y 1530 y nace como necesidad de mantener un control permanente sobre los rebaños por parte de los pastores.

La coleada de toros consiste en colear al toro, es decir tumbarlo al suelo gracias a la ayuda de un caballo que vaya detrás de este comandado por un jinete quien tiene la experiencia en este tema; en épocas antiguas se ofrecía un monto por parte del propietario del terreno donde se llevaba a cabo esta actividad. Hoy en día es una actividad muy criticada por las organizaciones que se encargan de proteger a los animales sobre todo aquellas que buscan que los mismos no sufran por maltrato humano.

Compartir
Loading...

Comentarios