Nueva técnica para el tratamiento de la obesidad ha permitido que 7 de cada 10 personas bajen de peso

Adelgazar 7682 Visitas

La obesidad es una enfermedad crónica que aparece cuando existe exceso de grasa en el cuerpo y que actúa como un agente que acentúa y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones e incluso, algunos tipos de cáncer.

Nueva técnica para el tratamiento de la obesidad ha permitido que 7 de cada 10 personas bajen de peso

Desde hace mucho tiempo se han desarrollado diversos métodos para ayudar a los pacientes a reducir sus niveles de grasa corporal para disminuir los riesgos que esta enfermedad implica.

Hace poco, con motivo del Día Europeo en Contra de la Obesidad, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) publicó los resultados de un estudio realizado en los cuales se pueden apreciar de manera positiva los efectos de un nuevo método que se está empleando para reducir la obesidad.

Endo Sleeve es el nombre del método diseñado por médicos españoles que permite reducir significativamente los niveles de grasa corporal sin dejar cicatrices externas. Este método se realizó en 423 personas (363 mujeres y 60 hombres, entre 25 y 65 años de edad) que no solo fueron intervenidos con una cirugía endoscópica y suturación Apollo, sino que también formaron parte de un plan de seguimiento multidisciplinario a nivel mental, físico, nutricional, entre otros.

Siete de cada diez personas que formaron parte de este estudio, lograron culminar exitosamente este proceso. Esto quiere decir que no recayeron en la obesidad, además, los participantes experimentaron otros beneficios en cuanto a la mejora de su metabolismo, resistencia física, bajada de la tensión arterial, reducción en los niveles de colesterol y disminución de la sensación de hambre.

“Es muy importante que el seguimiento se realice de forma semanal en los primeros seis meses y, como mínimo, de forma quincenal durante el año siguiente para garantizar la instauración completa de hábitos saludables a largo plazo y descartar las recuperaciones posteriores del peso perdido”, así comentó el portavoz del IMEO y experto en nutrición, Rubén Bravo.

Por otro lado, el organismo destacó la importancia de acudir a nutricionistas y endocrinos ante cualquier síntoma del síndrome metabólico: desajustes en la presión arterial, triglicéridos y colesterol; glucosa alta en la sangre o aumento de la grasa visceral (aquella que se acumula alrededor de la cintura).

Por otro lado, el IMEO presentó dos listas de alimentos, una con aquellos alimentos que recomienda para reducir los niveles de colesterol en la sangre y otra con los alimentos que se deben evitar ya que contribuye con el aumento de colesterol. La primera de ellas incluye alimentos como frutos secos, aceite de oliva, pescado azul, legumbres, vegetales, frutas, entre otros; en la segunda lista se pueden destacar las carnes rojas, productos azucarados, productos procesados, la yema del huevo, entre otros.

Compartir
Loading...

Comentarios