Los 4 principales miedos de la vida

Reflexiones 94 Visitas

Tener miedo es lo más normal del mundo, el miedo nos indica de un peligro latente, un peligro que está cerca de nosotros y que puede hacernos daño si no colocamos en marcha una acción para reprimirlo. El miedo puede estar acompañado de muchas cosas, cuando el intentamos ocultar el miedo este busca la manera de salir de nuestro ser y manifestarse, puede que ese miedo se manifiesta a través de gritos, nos quedemos paralizados o respondamos de forma agresiva, pues el cuerpo, en su maravilloso intento de salvarse a sí mismo coloca en marcha una compleja maquinaria de reacciones biológicas que nos prepara para la huida.

Los 4 principales miedos de la vida

En la vida al hablar de miedo no siempre estamos hablando de salir corriendo porque algo nos persigue para arrebatarnos la vida, el miedo que se puede manifestar en la vida tiene muchos niveles de intensidad, desde lo más mínimo, pasando por lo medianamente fuerte y el miedo extremadamente fuerte. Como podrás haber pasado en algún momento de la vida, los miedos nos estancan y no nos permiten avanzar en aquellas cosas que queremos alcanzar o construir y en la mayoría de los casos el miedo es al “qué dirán de mí si hago…”

Miedo a la escasez. La escasez es la ausencia de algo, si nuestra mente está teniendo como enfoque en lo que no tengo, sencillamente nos sentiremos como los seres con menos recursos en el mundo. Por contrario si tu mente está enfocada en lo que sí tienes, es decir en todo aquello que es tuyo la escasez de la que hablas sencillamente no estará. Agradece todo lo que tienes en este momento.

Miedo a estar solo. La soledad es un estado del ser en el que te permites conectar con tu esencia como ser humano, reflexionar sobre tus actos. El sentirse solo puede ser causa de tu ego que te hace creer que estás solo y que buscas compañía solo para sentirte protagonista en la vida de otras personas. La soledad debe ser aprovechada como muchas otras cosas que ofrece la vida, acepta la soledad y permite sacarle el máximo provecho a esto.

Miedo a enfermarse. La enfermedad en muchas ocasiones suele ser un desequilibrio entre los tres aspectos que conforman a la salud, biológico, psicológico y social, al verse en desequilibrio emocional pierdes energía interior, mantén tu mente en pensamientos positivos.

Miedo a la muerte. La muerte es un proceso natural de la existencia, todo lo que vive en algún momento culmina su ciclo, acepta a la muerte como un proceso natural y verás que el miedo desaparece, para enfrentar esto debes vivir al máximo tu vida para que puedas aprovechar todo el tiempo que tienes.

Compartir
Loading...

Comentarios