¡EXISTE UN ANTIINFLAMATORIO NATURAL MEJOR QUE EL IBUPROFENO! MIRA AQUÍ LAS PROPIEDADES DE LA CÚRCUMA!!

Salud 4438 Visitas

El ibuprofeno es el antiinflamatorio más común, es conocido por una gran cantidad de personas y está presente en la mayoría de nuestros hogares. Lo utilizamos frecuentemente para aliviar distintas molestias como lo son: la fiebre, el dolor de cabeza, el dolor dental, dolor muscular, molestias a causa de la menstruación, entre otros… Además también es utilizado para tratar cuadros inflamatorios como los que estan presente en personas con artritis o hinchazón muscular.

¡EXISTE UN ANTIINFLAMATORIO NATURAL MEJOR QUE EL IBUPROFENO! MIRA AQUÍ LAS PROPIEDADES DE LA CÚRCUMA!!

Por todas estas propiedades es uno de los antiinflamatorios más usados hoy en día, aunque en un reciente estudio se ha podido confirmar que la cúrcuma funciona como un mejor tratamiento para personas con distintas enfermedades, específicamente para aquellas que sufren de lo que se conoce como osteoartritis de rodilla.

Pero… ¿Qué es la cúrcuma? Esta es una planta herbácea que pertenece a la familia de las zingiberáceas y proviene del suroeste de la india. Ha sido sujeto de distintos estudios debido a la gran cantidad de propiedades que posee y se ha verificado que es lo que se puede lograr con ella para avanzar en distintos campos de la ciencia.

Para poder afirmar la teoría anteriormente mencionada, se tomaron a 110 personas que padecieran de dicha enfermedad y se les estudió de la siguiente manera: Fueron divididos en dos grupos iguales al azar, el primer grupo debía consumir una cantidad de 800 miligramos de ibuprofeno al día y el segundo grupo consumiría 2000 miligramos de cúrcuma.

Se trataron a las 110 personas durante seis semanas y durante ese tiempo se midió la escala de dolor en distintas situaciones tales como: Al momento de subir escaleras y durante caminatas largas de al menos 100 metros. Además se estudió el estado de las rodillas en situaciones y actividades comunes.

¿El Ibuprofeno es tóxico?

Según una revista médica muy famosa en Londres llamada The Lancet, se ha dicho que el ibuprofeno puede llegar a ser tan toxico para el corazón como lo es el Vioxx. El Vioxx es un fármaco de la misma especie (antiinflamatorio) que fue retirado del mercado hace unos cuantos años debido a su alto grado de toxicidad. Mucho tiempo antes de su prohibición a nivel mundial se pudo comprobar que este fármaco estaba ligado a una gran cantidad de muertes por enfermedades cardiovasculares al año.

Compartir
Loading...

Comentarios