En Amazonas descubren tribu que nunca ha tenido contacto con la civilización

Viral 142 Visitas

Impresionantes imágenes aéreas nos muestran la ubicación de una sociedad indígena en el espacio de tierra donde se encontraba la tribu yanomami, la ubicación de esta tribu se remonta en el norte de Brasil, cerca de la frontera con el país caribeño Venezuela. Las imágenes reflejan la estructura de sus hogares dispuestos de manera circular por láminas de paja en la que se cree que esto separa las familias y es donde duermen y cocinan sus alimentos.

En Amazonas descubren tribu que nunca ha tenido contacto con la civilización

Las personas que han sido parte de la tribu yanomami hacen un número de más de 35.000, de las cuales muchos integrantes han tenido contacto con el mundo exterior y otros se siguen alimentando de animales y frutos que consiguen en la selva. Estas personas son protegidas por una organización determinada, debido a que el desarrollo que han tenido es considerado insustituible por la humanidad.

Se estima que al menos 100 de estos indígenas puedan resultar afectados por el reciente incremento de minería en la zona, estas personas causan violencia y enfermedades a aquellos que no tienen ese tipo de resistencia inmunológica ni mucho menos los implementos para combatir enfermedades como la malaria.

El activista yanomami Davi Kopenawa explica que el mundo entero debería respetar el derecho de los indígenas a vivir en ese territorio, ya que tienen muchos años allí y actividades inusuales pueden perjudicar su pesca, caza y recolección de alimentos, también hace comparación de los mineros con las termitas ya que van acabando todo a su paso y no los dejan en paz.

Personas aseguran que los indígenas huyen de ellos e incluso han disparado flechas a aviones, la organización que los protege establece que el contacto con el mundo exterior debe venir de la tribu y, si estas personas no estan dispuestos a ser parte de la civilización o el mundo exterior, esta decisión debe ser respetada. Los indígenas de esta tribu se niegan a convivir con los mineros ya que el contacto les ha causado un sinfín de muertes e intoxicaciones por mercurio a otras tribus como los Yekuana y Yanomami.

Compartir
Loading...

Comentarios