Elimina de una vez por todas las bombillas de bajo consumo de tu hogar, podrían causarte la muerte!!

Salud 9877 Visitas

Las personas a la hora de equipar su casa o renovar los artefactos dañados de su hogar, tienden buscar la opción que les presente menores gastos y les permita ahorrar más dinero.  En este sentido, al reemplazar los bombillos, los individuos suelen comprar los de bajo consumo para poder alivianar sus gastos.

Elimina de una vez por todas las bombillas de bajo consumo de tu hogar, podrían causarte la muerte!!

Pero, lo que no sabe la mayoría de a gente es que estas bombillas desde el ámbito enérgico son muy eficientes, pero son extremadamente toxicas y es que de acuerdo a estudio elaborado por un conjunto de investigadores del Instituto Fraunhofer de Klauditz Wilhelm en Alemania, estas bombillas podrían liberar al romperse, veinte veces la concentración de mercurio máximo que el aire podría aceptar.

Las bombillas de alto consumo poseen mercurio que puede ser sumamente peligroso para las personas, especialmente para niños y mujeres embarazadas. Es toxico para el cerebro, el hígado, riñones, sistema nervioso, además de generar efectos sumamente negativos como fatiga, ansiedad, migrañas, convulsiones, dificultad para concentrarse, pérdida de memoria, hasta cáncer y Alzheimer.

Pero, ¿Qué debo hacer si se rompe esta bombilla?

Solo debes seguir estos sencillos pasos:

Los niños o animales deberán abandonar la habitación inmediatamente.

-Luego deberá abrir una ventana o puerta para de 5 a 10 minutos para ventilar la habitación.

Apagar el aire acondicionado de tener uno

Reunir materiales como: papel, toallas húmedas, un frasco de vidrio o bolsa de pastico, cartón y cinta adhesiva.

Mientras se limpian los restos, no lo aspire pues esto propagaría el mercurio.

-Tenga mucho cuidado al recoger los vidrios rotos y el polvo, estos deberán recogerse con el cartón o un papel de material resistente.

-Los pequeños fragmentos de vidrio restantes deberán recogerse con cinta adhesiva y luego ponerlos en el frasco de vidrio.

-Luego se deberá colocar todos los materiales de limpieza empleados en un recipiente hermético.

Evite a toda costa dejar fragmentos del bombillo o los materiales de limpieza en el interior, deberá deshacerse de ellos rápidamente en un contenedor de basura que se encuentre al aire libre hasta que estos puedan ser finalmente desechados.

Tenga mucho cuidado con este tipo de materiales en su hogar. Si necesita comprar un bombillo, así deba salirse un poco de su presupuesto, evite pasar un mal rato o incluso poner en peligro la vida de su familia comprando estos bombillos de bajo consumo.

Compartir
Loading...

Comentarios