El fraude para robarte órganos: No contestes mensajes de desconocidos

Salud 326 Visitas

En la actualidad, la desaparición de personas es uno de los delitos de mayor crecimiento en Latinoamérica, esto se puede observar gracias a la enorme violencia que se vive producto del crimen organizado. Cada vez son mayores los casos en los que autoridades policiales encuentran casas de llenas de cuerpos de niños y adolescentes que han sido utilizados para realizar ventas clandestinas de sus órganos.

El fraude para robarte órganos: No contestes mensajes de desconocidos

Es preocupante y alarmante que en Latinoamérica se roben a jóvenes adolescentes y niños; los delincuentes que cometen estos delitos trabajan de forma aislada, por bandas de delincuentes que venden a sus víctimas a los traficantes de órganos además de usarlos para la explotación sexual, sin contar el hecho de como hacerlos participar en el crimen organizado. Hay un método que convierte a sus víctimas en personas muy vulnerables.

Te contactan de forma ingenua

Este método consiste en crear identidades de chicas muy guapas y jóvenes en las diversas redes sociales, quienes engañan a los jóvenes a través de mensajes de texto. La movida consiste en que estas personas enamoran a los jóvenes y acceden a salir con ellos invitándolos a pasear o quizá ir al cine, cualquier pretexto que les sirva para invitarlos a salir de casa para luego desaparecerlos y traficar con sus órganos.

Acá te narramos la historia de un joven que fue víctima de este tipo de engaño y quien accedió a contarnos todo luego de haber sido secuestrado por una de estas bandas de crimen organizado y habérsele retirado un riñón de su cuerpo. El joven, quien prefiere mantener su anonimato, pasó momentos escalofriantes y perturbadores mientras estuvo secuestrado.

Testimonio de un chico de Tijuana – México

Él consiguió en la red una chica muy guapa quien le envió una solicitud de amistadd. Luego de que este joven aceptara, ella logró conseguir el número de esta persona ya que lo había puesto en su perfil y comenzó a escribirle invitándolo a una fiesta. Él acepto la invitación y cuando iba camino al lugar de encuentro fue raptado por unas personas que lo durmieron y lo llevaron a un sitio desconocido para él, fue entonces cuando le extrajeron el riñón.

Parece muy ingenua la forma en la que estas personas hacen su trabajo, por esa razón debes tener mucho cuidado cuando vayas a estar manipulando tus redes ya que existen personas que se aprovechan de estas situaciones para poder realizar sus actos delictivos.

Compartir
Loading...

Comentarios