Cuidado con esta pastilla, podría dejarte ciego o provocarte un infarto ¡AL INSTANTE!

Salud 31114 Visitas

Al momento de padecer alguna enfermedad como una gripe, migraña, dolor muscular, o cualquier padecimiento “controlable”, tenemos la costumbre de optar por la auto medicación, y normalmente lo primero que hacemos es acatar recomendaciones de familiares y amigos sin siquiera medir las consecuencias de ello.

Cuidado con esta pastilla, podría dejarte ciego o provocarte un infarto ¡AL INSTANTE!

Existe un medicamento en particular, bastante comercial e incluso con un alto consumo que es el Omeprazol, una de las medicinas más empleadas en el mundo, cuya función principal es la de actuar como un protector gástrico, con respuestas tan increíbles que incluso hay personas que lo consumen a diario.

Sin embargo, no todo es perfecto, pues ingerir este medicamento de manera prolongada y sin la supervisión correspondiente de un médico, podría afectarte al largo plazo. Es por eso que debes leer este contenido, y así puedas conocer los verdaderos efectos que podría traer el consumo regular del mismo.

Principales consecuencias del consumo de Omeprazol

Primeramente debemos tener en cuenta que, a pesar de que este medicamento es conocido por funcionar como un protector gástrico, realmente no es así. El omeprazol se encarga de interrumpir la producción de ácido gástrico en tu organismo que es fundamental para digerir los alimentos que consumimos.

¿Cuáles serían los efectos de su consumo a largo plazo?

El consumo de este medicamento de manera recurrente puede traer graves consecuencias como las siguientes:

  • Se encarga de disimular los síntomas del cáncer, pues su consumo podría ocultar la enfermedad y por ende impedir que tengas conocimiento de si la padeces o no.
  • Altera tu estado psicológico, pues se encarga de aumentar la falta de B12 en el organismo y provoca de esta manera una cierta anemia, acompañada de fatiga, falta de memoria, depresión y algunas veces caídas recurrentes.
  • Puede generar además problemas respiratorios, debido a que su consumo podría reducir la producción de ácido en el cuerpo y esto hace que el organismo sea más susceptible a tener una infección que podría trasladarse a los pulmones y por ende perjudicar el sistema respiratorio.
  • Contribuye a la disminución de calcio, y es que el omeprazol afecta gravemente la capacidad de absorción de este y así incrementa la posibilidad de sufrir de fracturas y daños en los huesos.

Con esto no quiere decir que debas dejar de consumirlo, si no tener conciencia de su dosis y además seguir las indicaciones de tu medico de confianza antes de ingerirlo pues de lo contrario, podría traer importantes consecuencias a tu salud.

Compartir
Loading...

Comentarios