Cuando salgas por varios días no olvides colocar una moneda en el congelador de tu casa

Salud 4677 Visitas

En épocas antiguas se empleaba la sal como recurso para conservación de los alimentos, de hecho, hasta hace pocos años se seguía usando este método para conservar los alimentos y que no se echaran a perder; sin embargo, con los avances en la tecnología y el desarrollo de equipos sofisticados, es posible conservar los alimentos de otra forma, como por ejemplo la refrigeración.

Cuando salgas por varios días no olvides colocar una moneda en el congelador de tu casa

Para conservar los alimentos se acude al refrigerador y éste consume electricidad, mas es importante tener claro que en algunos países existen fallas en la electricidad y, a su vez, esto puede ocasionar fallas en el funcionamiento de los equipos eléctricos, si esto ocurre y el refrigerador no tiene suministro eléctrico, entonces los alimentos que están en su interior se descongelarán y podrán estropearse.

El estar en la casa cuando ocurre este tipo de cortes en la electricidad nos permitirá saber y calcular si los alimentos en el refrigerador se dañaron pero ¿qué podemos hacer si estamos fuera de casa y no sabemos si se ha ido la electricidad? Esto por lo general ocurre cuando salimos de casa para ir de vacaciones o cuando salimos a trabajar fuera de la ciudad y dejamos nuestra casa sola y al regresar nos da temor consumir lo que está en la nevera por no saber si está en buen estado. No te preocupes, existe un método sencillo que puede sernos de gran ayuda; con este método podrás saber si tus alimentos están dañados o tienen alguna bacteria.

Coloca una moneda en un vaso con hielo en tu refrigerador

Para hacer este experimento es necesario tener a la mano una moneda y una taza de agua. Lo primero que debes hacer es colocar la taza de agua en el congelador una vez que se solidifique colocaremos una moneda sobre el hielo en la taza, finalmente se coloca la taza en el congelador y y podemos salir de casa bien sea a ir a vacacionar o ir a trabajar, al regresar a casa, antes de cocinar los alimentos, debes tomar la taza que está en la nevera y observar su posición si la moneda está justo donde la dejaste puedes asegurar que no hubo fallas en la electricidad. En caso contrario si ves que la moneda se ha hundido un poco entonces es posible que haya ocurrido un corte en la electricidad, así que deberás checar el estado de tus alimentos para poder consumirlos.

Compartir
Loading...

Comentarios