Consejos para que limpies tus frutas y verduras

Salud 88 Visitas

¿Sabes cómo limpiar las frutas y verduras de los pesticidas? ¿Puedes imaginarte la cantidad de pesticida que hay en nuestras frutas y verduras? Te sorprenderá saber la cantidad de pesticidas que hay en los alimentos y que consumimos a diario.

Consejos para que limpies tus frutas y verduras

Los pesticidas son compuestos que tienen grandes cantidades de herbicidas, fungicidas, insecticidas y estos eliminan por completo las hierbas, hongos e insectos respectivamente, es por esta razón que debemos cuidar de nuestra salud, porque estas sustancias son potencialmente dañinas para nuestro organismo porque son agentes promotores del cáncer, hacen que las hormonas que están en nuestro cuerpo se rompan haciendo que no cumplan de forma adecuada su función lo que impide el desarrollo correctos en los niños, y hasta son causantes de infertilidad, así como ocasionar daños en el sistema nervioso y cerebro.

Recetas naturales para eliminar los pesticidas de los alimentos

Limón con vinagre blanco. Vas a agregar el jugo de un limón con dos cucharadas de vinagre blanco, vas a mezclar muy bien esto  y termina de llenar el frasco con agua y vas a rociar a las frutas y a los vegetales con esta mezcla antes de consumirlas.

Vinagre y sal. Vas a mezclar en un recipiente con agua, tres cucharadas sal y media taza de vinagre de manzana, vas a remojar por 30 minutos las frutas y verduras antes de consumirlas.

Bicarbonato de sodio. Previo a aplicar esto, vas a lavar con abundante agua a las frutas y a los vegetales y luego vas a agregar en un recipiente con agua (1 litro) 1 cucharada de bicarbonato de sodio y sumerge en el los alimentos por varios minutos para que haga efecto el bicarbonato y listo, así podrás consumir tus alimentos de forma segura y sin rastros de pesticidas.

Consejos para limpiar tus frutas y verduras

Siempre que vayas a lavar tus alimentos traídos del mercado debes colocarlos debajo de un chorro con agua y aunque no es del todo funcional podrás eliminar buena parte de los químicos con los que vienen estos alimentos, puedes también optar por emplear un cepillo de dientes para lavar las superficies difíciles de los alimentos y así poder eliminar suciedad y polvo.

Compartir
Loading...

Comentarios