¿Conocías todos los efectos curativos de esta flor? Seguro la has visto y no lo sabías

Salud 143 Visitas

La flor de Jamaica, también conocida como hibiscus o hibisco, suele crecer en climas templados y tropicales. Además, tiene múltiples beneficios para nuestra salud, ya que posee grandes cantidades de vitamina A, C, B1 y E, así como minerales como hierro, fósforo y calcio.

¿Conocías todos los efectos curativos de esta flor? Seguro la has visto y no lo sabías

Por todos los beneficios desconocidos de esta flor, te presentamos un excelente remedio casero que te ayudará a combatir muchas enfermedades de forma rápida, simple y eficaz, utilizando nada más que la infusión de flor de Jamaica.

Mejora tu estado de salud naturalmente con este remedio

Ingredientes;

  • 50 g de flor de Jamaica.
  • 1 litro de agua hirviendo.
  • 1 litro de agua fría.

Preparación:

Deberás colocar los 50 g de flor de Jamaica en el agua hirviendo, dejando reposar durante unos minutos o hasta que el agua se ponga a temperatura ambiente. A continuación, cuela y vacía la infusión en el agua fría. Por último, endulza con un poco de la miel de abeja.

¿Cómo vamos a usarlo?

Solo tienes que beber este increíble remedio casero dos veces al día, en ayunas, preferiblemente al levantarte por las mañanas y por las noches antes de irte a dormir.

Beneficios desconocidos de la flor de Jamaica

  • Controla la presión arterial: Una presión arterial muy alta o muy baja representa un riesgo de padecer distintas enfermedades cardiovasculares. La flor de Jamaica ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre y combate los triglicéridos considerablemente.
  • Ayuda a combatir la ansiedad y la depresión: La infusión de flor de Jamaica relaja al sistema nervioso, lo que la hace ideal para personas que padecen trastornos depresivos o de ansiedad.
  • Ayuda a perder peso: El efecto diurético de la flor de Jamaica facilita eliminar grandes cantidades de toxinas, acelerando tu metabolismo, por lo que puedes perder peso sin problemas.
  • Ayuda a las personas diabéticas: La flor de Jamaica reduce la actividad de la enzima intestinal alfa-glucosidasa, cuya inhibición producirá una disminución de la absorción de la glucosa en el intestino, evitando que ingrese al torrente sanguíneo.

Después de haber conocido todos los beneficios de la Flor de Jamaica tienes que prepararlo y disfrutar todas sus bondades,

Compartir
Loading...

Comentarios