Conoce las ventajas y desventajas del consumo de leche de avena!!

Salud 1975 Visitas

Si no eres fanático de la leche de vaca, debes saber que hay una multiplicidad de opciones en el mercado que puedes emplear como sustituto de ella. Tal es el caso de la leche de avena, que ha sido famosa por sus grandes bondades; sin embargo, su consumo trae consigo también ciertas desventajas que debes igualmente conocer antes de comenzar a consumir esta leche y es por ello que te brindamos toda la información necesaria para que estés enterado de todo.

Conoce las ventajas y desventajas del consumo de leche de avena!!

La leche de avena está hecha, por supuesto, de avena, cereal utilizado sobre todo en Norte América o en el Norte de Europa teniendo distintos usos, en especial para hacer gachas de avena y es uno de los cereales con los que puede hacerse leche vegetal.

Ventajas del consumo de leche de avena

Posee bajo índice glucémico: en comparación con otro tipo de leches vegetales, como la de arroz, la leche de avena posee un bajo índice glucémico, lo que permite una absorción mucho más lenta en el organismo, convirtiéndolo así en un sustituto perfecto de la leche de vaca especialmente para aquellas personas que sufren de diabetes.

Ideal para el consumo de personas vegetarianas: pues esta no proviene de un animal si no es considerada una bebida vegetal o jugo, es por ello que puede fácilmente sustituir este alimento tan común en la ingesta de las personas, sobre todo por aquellas personas que no consumen ningún alimento proveniente de animales.

– No contiene lactosa ni colesterol: pues esta leche está hecha completamente de avena natural y se encuentra totalmente deslactosada y libre de colesterol, cosa que no sucede con la leche de vaca regular.

– Rica en vitaminas: caracterizada especialmente por brindar una alta dosis tanto de vitaminas del complejo B como de vitamina E.

Desventajas del consumo de leche de avena

No posee la cantidad suficiente de calcio: y es que la leche de avena contiene una cantidad menor de calcio en comparación con la leche de vaca. Para que realmente sea una buena alternativa, debes escoger una leche de avena especialmente enriquecida con calcio.

A pesar de ello, son más las ventajas que desventajas que trae consumir esta alternativa de leche, así que no dudes en hacerlo y prepara tu leche de avena y disfruta de todas las bondades que brinda a tu salud y bienestar.

Compartir
Loading...

Comentarios