Conoce la razón por la que siempre dan Gelatina en los Hospitales!!

Salud 10529 Visitas

Por si no lo sabes, la Gelatina se encuentra compuesta de prolina y glicina-aminoácidos, localizada en los huesos, órganos de animales y en sus tejidos fibrosos. Por supuesto que hoy en día, tal como sucedía en el pasado, las personas no consumen la gelatina directamente de estas fuentes.

Conoce la razón por la que siempre dan Gelatina en los Hospitales!!

En definitiva, los aminoácidos son esenciales para las personas, especialmente para el cuidado de la piel, el crecimiento de las uñas, del cabello, la regulación del peso. Aunado a ello, la glicina, presente en la gelatina en polvo, posee propiedades anti-inflamatorias y contribuye a la cicatrización de las heridas.

Pero, ¿Por qué es tan común dar gelatina a los enfermos en los hospitales?

La gelatina es percibida como un líquido tal como el caldo, el agua, el jugo, entre otros, y es por ello que es considerado uno de los alimentos más fáciles de digerir, brindándolo a los enfermos pues su estómago generalmente no se encuentra preparado para una difícil digestión.

Además, la gelatina es también conocida por mejorar la integridad intestinal y además fortificar la inmunidad por medio de la secreción de ácido gástrico y la restauración de la mucosa en el estómago. Sin embargo, posee muchos más beneficios que aún no conocemos.

Beneficios de la Gelatina:

Posee proteínas: por cada cucharada de gelatina, ingieres 6 gramos de proteína, y si estas en búsqueda de aumentar tu ingesta proteica, es la mejor opción.

-Lucha contra las alergias: además de las intolerancias alimentarias pues se encarga de curar el revestimiento del estómago y el tracto digestivo.

-Protege los huesos: es sumamente recomendada para mantener tu salud ósea y articular, pues posee gran cantidad de aminoácidos, para luchar contra la debilidad de los cartílagos y las articulaciones.

Ayuda a la eliminación de toxinas y desechos en el organismo: colaborando con la función del hígado en esta expulsión.

Fortalece cabello, dientes y uñas: por ser rica en queratina y una efectiva proteína.

Acelera la cicatrización de heridas por sus propiedades anti-inflamatorias.

-Para la piel: pues mejora su elasticidad, donde su ingesta es recomendada más que el colágeno contenido en las cremas faciales.

Pérdida de peso: pues aumenta la producción de la hormona del crecimiento y mejora así el metabolismo

Es por eso que independientemente que estés enfermo o en un hospital, no dejes de consumir este maravilloso alimento que además de ser muy rico por su variedad de sabores, es excelente para tu salud.

Compartir
Loading...

Comentarios