Científicos españoles descubren un medicamento contra el cáncer pero necesitan financiamiento

Salud 1372 Visitas

50.000 euros, esta es la cantidad de dinero que necesita un grupo doctores investigadores españoles para comenzar a probar en personas afectadas un nuevo medicamento genético que hace posible y efectiva la vacuna contra el cáncer.

Científicos españoles descubren un medicamento contra el cáncer pero necesitan financiamiento

Cuando un tumor aparece en el organismo, éste va creciendo y va desarrollando unos genes que lo hacen de algún modo, al organismo “tolerante” a este tumor, lo que hace casi imposible que alguna vacuna o medicamente sea capaz de afectarlo, impidiendo que las vacunas especialmente que se le inyecten a la persona afectada para tratar de anularlo de algún modo sean efectivas y capaces de erradicarlos .

Es por eso que hasta ahora para que una vacuna contra el cáncer sea posible y además efectiva es colocándola de manera preventiva para evitar cualquier formación de masas, y así el tumor maligno no pueda desarrollarse. Pero esto es inviable y hasta una locura, ya que esta cura supondría colocar la vacuna a toda la población y además de todos los tipos de cáncer que hay registrados.

Un grupo de prestigiosos investigadores de la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia y del hospital La Fe,  han desarrollado un medicamento que “silencia” por así decirlo,  esos genes responsables de la “tolerancia” al tumor que genera el organismo, para que así recuperemosla actividad antitumoral del cuerpo, para después la vacuna ser aplicada acabe con el cáncer de una manera más rápida y eficaz.

De momento han realizado experimentos con animales, demostrando así su efectividad especialmente contra el melanoma en animales, pero según los investigadores podría aplicarse para cualquier tipo de cáncer.

Para poder hacer pruebas y probarlo en genes humanos, el catedrático de Farmacología de la UV y farmacólogo clínico de La Fe, Salvador Aliño, quien es el líder, encabezando esta investigación, afirma que necesitan financiación para seguir avanzando. Estima que con unos 50.000 euros el medicamento presentado en estos momentos como una vacuna,  podría estar listo para su comercialización  en el plazo de un año. Una cifra que parece muy accesible para reunir ya sea con donaciones o recaudaciones programadas.

Si logran conseguir la cantidad necesaria, el paso siguiente sería obtener la autorización de La Agencia del Medicamento, para poder comenzar con los ensayos clínicos en pacientes y después introducirlo definitivamente en el mercado.

Si este medicamento es posible, muchas vidas alrededor del mundo se estarían salvando, ya que el cáncer una enfermedad que afecta a millones de personas al año y una cura sería indudablemente extraordinaria para esas personas afectadas.

Compartir
Loading...

Comentarios