Cáncer de hígado: tratamiento y síntomas

Salud 725 Visitas

El cáncer es una enfermedad que consiste en el deterioro progresivo de alguna región de nuestro organismo incluyendo vísceras por la aparición de un patrón anormal de multiplicación de células que son consideradas células cancerígenas.

Cáncer de hígado: tratamiento y síntomas

Las mismas pueden invadir otras zonas del organismo a través de un proceso que se llama metástasis, es decir, el cáncer puede invadir otros tejidos del organismo y causar daños. Aproximadamente un 50% y 80% de cáncer en el hígado se asocia a la cirrosis hepática; el cáncer en el hígado consiste en la invasión del órgano por parte de células tumorales.

Signos y síntomas del cáncer de hígado

Aparición de un bulto en el lado derecho del abdomen. Este bulto nos indica que hay algo que no es normal y puede venir acompañado de dolor en la parte derecha de la espalda.

Ictericia. La ictericia es la coloración amarillenta que adquiere la piel y los tejidos como consecuencia de la acumulación de la bilis en la sangre al no poder se eliminada de forma adecuada.

La pérdida de peso, el cansancio y la pérdida de apetito pueden ser otros indicadores que nos proporciones información sobre un problema en nuestro organismo.

Es importante acudir al médico para que no se realice algún diagnóstico precipitado o se comience a creer que existe un cáncer ya que estos síntomas pueden ser manifestaciones de otras enfermedades o patologías. En la consulta con el profesional de la salud se hará una evaluación del historial de la persona y un análisis sanguíneo que permitirá conocer el estado interno del organismo de la persona afectada y se decidirá qué otros procedimientos se deben seguir.

Si dentro de las pruebas que se realizan efectivamente se comprueba que hay cáncer se procederá al tratamiento que puede ser quirúrgico siempre que exista la posibilidad de extirpar el tumor de forma quirúrgica. En caso de no ser posible, existen alternativas que permitirán tratar el cáncer, como la quimioterapia intra arterial, inyección de etanol de forma percutánea, empleo de la radiofrecuencia e incluso la crioterapia que consiste en congelar el tumor para que su extracción sea más fácil.

Compartir
Loading...

Comentarios