5 razones por las cuales debes dormir desnuda

Uncategorized 296 Visitas

Dormir sin ningún tipo de prenda en el cuerpo puede ser muy beneficioso para la salud, incluso durante el período de gestación. Al llegar la temporada de calor puede convertirse en algo divertido si acudimos a la playa porque podemos disfrutar del sol y otras cosas, pero no siempre estamos en la playa, por lo que a muchas mujeres les resulta muy incómodo la hora de ir a dormir, sobre todo a aquellas que están embarazadas.

5 razones por las cuales debes dormir desnuda

De por sí, encontrar la posición ideal para poder dormir se torna incómodo cuando tu abdomen está creciendo, puesto que el calor hace más complicada la acción de dormir y descansar bien todas las horas necesarias para tu organismo. Sin duda alguna, no pensarás dos veces antes de quitarte la ropa, acá te damos 5 razones para dormir desnuda.

Favorece la producción de endorfinas

Dormir desnuda produce endorfinas, sobre todo en épocas donde hace mucho calor, al igual que el período que dura el embarazo. Las endorfinas son unas hormonas que generan una sensación agradable al dormir, pues se relaciona esta hormona con el placer.

Duerme desnuda con tu pareja

El contacto piel a piel que puedas tener con tu pareja por dormir desnudos hace que se libere una gran cantidad de oxitocina, horma que se le atribuye la felicidad y el amor, es por esta razón que te sientes feliz y contenta al dormir con tu pareja. Además de esto, la oxitocina elevada en nuestro organismo reduce el estrés, la presión arterial y la inflamación en todo el cuerpo.

Mejora la calidad del sueño

La temperatura del cuerpo mientras dormimos cae a 36 grados, al usar pijamas haces que tu cuerpo se vea obligado a incrementar sus esfuerzos para mantener la temperatura lo más baja posible provocando interrupciones en el momento del descanso y, por consecuencia, sueño incómodo.

Disminuye el riesgo de infecciones

Dormir desnuda te ayuda a prevenir el crecimiento de levaduras y bacterias disminuyendo el riesgo de infecciones. Dormir sin ninguna indumentaria te permite tener mayor ventilación y tu cuerpo estará más fresco y saludable.

Compartir
Loading...

Comentarios