¡4 EJERCICIOS con los que mantendrás EN FORMA TU MENTE! ¡COMPARTE!

test 2198 Visitas

Hoy en día se ha tomado como costumbre el ejercicio rutinario del cuerpo, ya sea en la casa o en el gimnasio, sin embargo, los músculos del cuerpo no es lo único que hay que ejercitar. También tenemos que ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma y que no pierda sus cualidades con la llegada del envejecimiento.

¡4 EJERCICIOS con los que mantendrás EN FORMA TU MENTE! ¡COMPARTE!

En esta guía te enseñaremos unos ejercicios simples y fáciles de hacer, para que mantengas activo tu cerebro y luchas contra el envejecimiento

EJERCICIO 1: A continuación te presentamos una imagen con palabras que dicen un color pero están escritas en otro. Lee en voz alta el color de cada palabra, pero no el que está escrito. Lee todas las palabras y luego vuelve a hacerlo empezando esta vez por la última palabra.

Al principio es complicado, debido a que la percepción del texto y el color pertenecen a distintos hemisferios del cerebro.

Este ejercicio te ayuda a combatir contra el Alzheimer, ya que entrenas el uso de los hemisferios.

EJERCICIO 2: Posiciona tu mirada en la casilla central durante unos segundos (en este caso es el número 19). A continuación debes encontrar el número 1 y buscar los números  que van después en orden ascendente. Es importante que detengas tu mirada unos segundos en cada casilla que encuentres. Tú mismo puedes hacer este ejercicio en cualquier lugar, mientras tengas papel y un lápiz.

Con este ejercicio mejoras tu capacidad para procesar información visual, además de tu visión periférica.

EJERCICIO 3: Empieza por poner cada una de tus manos con las que se ven en la foto. Luego cambia de forma simultanea cada símbolo a la mano contraria. Es decir, haces el símbolo de la paz con la derecha y luego pasas a hacerlo con la mano izquierda, mientras que en la otra mano empiezas con el OK y simultáneamente cambias al símbolo de la paz. Repite varias veces el proceso. Una vez hayas dominado a la perfección el intercambio de estos símbolos, puedes probar agregando otros como la forma de un 3.

Con este ejercicio aumentarás tu capacidad de atención y la de hacer dos cosas al mismo tiempo.

EJERCICIO 4: Coge un bolígrafo con cada mano y una hoja. Simultáneamente dibuja distintas figuras geométricas con cada mano. No necesariamente tiene que ser símbolos, pueden ser letras o palabras lo que hagas con cada mano.

Como beneficio obtendrás enseñar al cerebro la escritura sincronizada mejorando la capacidad de hacer varias tareas a la vez.

Compartir
Loading...

Comentarios