10 acertijos difíciles sólo para inteligentes

test 984 Visitas

En el artículo de hoy te invitamos a tomar una serie de acertijos y practicar una forma de pensar diferente a la que estás acostumbrado habitualmente. El pensamiento lateral es un método que se puede aplicar para solucionar problemas de manera imaginativa, mientras que el pensamiento lateral rompe con el esquema rígido y permite dar con ideas mucho más innovadoras y creativas. Esta forma de solucionar problemas se puede entrenar gracias a los varios métodos y adivinanzas y hoy te vamos a presentar 10 acertijos difíciles que requieren una flexibilidad.

10 acertijos difíciles sólo para inteligentes

  1. La tormenta

Tenemos que admitir que el primer acertijo es relativamente simple y es nada más que una forma de calentar el pensamiento lateral para que puedas afrontar los retos difíciles. El reto dice: en un pequeño pueblo en mitad de la noche cayó una gran tormenta con relámpagos y lluvia. ¿Es posible que, en 72 horas a partir de la tormenta, los ciudadanos del pueblo pudieran disfrutar de un ambiente soleado? ¿Lo tienes? No dudes en recoger tu respuesta y comentarla con todos al final de este artículo.

  1. El juego del ajedrez

Con cada apartado, te vamos a presentar acertijos cada vez más difíciles, ayudando a tu mente a conseguir a desarrollar una forma de pensar alternativa.  Mientras tanto, pasamos al acertijo. Dos hombres están jugando al ajedrez. Jugaron cinco partidas y cada uno de ellos ganó tres. La pregunta es: ¿cómo es posible?

  1. El agente de tránsito

Una mujer muy guapa salió de casa, pero se olvidó su bolso en el que llevaba el carné de conducir. Al darse cuenta de lo sucedido, la mujer no se paró en un paso de peatones y recorrió toda una avenida en sentido contrario. Un agente de tráfico la observó detenidamente y al darse cuenta de ello, la mujer sonrió y el agente no intentó detenerla. ¿Por qué? Cuando tengas una idea, continúa la lectura porque te esperan más acertijos curiosos y sólo para los más inteligentes.

  1. El taxista

. Aquí viene la siguiente situación: Una señora se montó en un taxi libre. Sin embargo, la señora resultó ser muy charlatana y el taxista no pudo soportarla, por lo que se le ocurrió una idea. Le dijo a la señora: “lo siento mucho, pero puedo oír nada de lo que usted dice. Soy sordo y mis audífonos se han estropeado”. El truco funcionó y la mujer dejó de hablar durante el resto del viaje. Sin embargo, después de pagar y bajar del taxi, la mujer se dio cuenta de que había sido engañada. ¿Cómo pudo darse cuenta?

  1. El juego del alcalde

El alcalde de una cárcel decidió dejar salir a un prisionero al azar para celebrar que llevaba ya 25 años cumpliendo su cargo. Eligieron a un hombre y le dijeron: “saldrás libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, en la que habrá otras 9 bolas negras y sólo una blanca”. El prisionero aceptó, pero más adelante se enteró de que el alcalde puso todas las bolas de color negro. Al día siguiente le hace el juego y el prisionero sale en libertad. ¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas de la caja eran negras? Comparte con nosotros tu propuesta y sigue leyendo para descubrir los demás acertijos que te hemos preparado.

  1. Los hermanos

: Dos hermanos estaban tomando un trago en el bar. De repente uno se molestó, no aguantó durante una discusión con su hermano, sacó un cuchillo y a pesar de los intentos de su hermano por pararle, se lo clavó en el pecho. Durante un juicio, el hermano salió culpable de un ataque con un arma letal y de efectuar heridas graves. Al terminar, el juez dijo: “se le ha encontrado culpable de un grave crimen, sin embargo, no tengo otra opción que dejarlo libre”. ¿Por qué el juez tomó esta decisión y no pudo hacer otra cosa?

  1. Los barberos

Un viajero llegó a una población pequeña. Nunca antes la había visitado y no conocía a nadie. Quería cortarse el pelo y en el poblado había dos peluqueros. Uno de ellos era muy ordenado, todo estaba reluciente y el barbero estaba barriendo los últimos restos de cabello mientras esperaba al próximo cliente. Mientras tanto, la peluquería del otro barbero estaba en sumo desorden. Todos los utensilios parecían desgastados y arruinados. El peluquero viejo se columpiaba en una silla mientras esperaba al próximo cliente. Ambos negocios cobraban lo mismo y después de pensarlo, el viajero acudió a la peluquería desordenada. ¿Por qué? Después de tantos acertijos, podemos decir que estás preparado para retomar los más complicados, así que no te pierdas la siguiente sección del artículo.

  1. El brazo que llegó por correo

Antes de contarte el acertijo, queremos que sepas que tenemos para ti un acertijo especial para celebrar que has logrado pasar por todas las preguntas. Así que no te rindas y sigue estrujando tu cerebro en busca de soluciones posibles, reales y lógicas a los siguientes acertijos. Un hombre recibió un paquete por correo. Lo abrió y descubrió que dentro había un brazo cortado. Lo examinó, lo envolvió en el paquete y se lo envió a otro hombre. Esta segunda persona examinó el paquete y lo llevó a un bosque, donde lo enterró. ¿Por qué el primer hombre recibió un brazo cortado, se lo envió a otro y este otro lo enterró en el bosque?

  1. Los cinco sombreros

¡Cuidado! Las pruebas que vas a leer a continuación son las más difíciles del artículo. Con ellas probarás tu ingenio por completo. En una mesa había cinco sombreros, tres negros y dos blancos. Tres hombres en fila india se ponen un sombrero de la mesa, sin ver su color. Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver a los dos hombres delante suya, si puede decir cuál es el color de su sombrero, pero este dice que no. Se le pregunta al segundo, que sólo ve al primero, si puede decir qué color de sombrero lleva, pero él también rechaza, diciendo que le resulta imposible. Por último, se le pregunta al primero si es capaz de deducir el color de su sombrero y dice que sí. ¿Cuál es el color y la lógica que siguió el primero de la fila para deducir el color? ¿Lo has conseguido? En ese caso comprueba el acertijo supremo y comprueba si eres capaz de responder por tu propia cuenta. ¡Es muy complicado!

  1. Los tres dioses

El acertijo más complicado que hemos preparado para ti dice: hay tres dioses, el dios A, el dios B y el dios C. Uno de los dioses se llama Verdad, el otro Falso y el otro Aleatorio. Verdad siempre dice la verdad, Falso siempre miente y Aleatorio dice la verdad o miente al azar, sin un patrón determinado. No sabes qué dios es cuál y tienes que determinar el nombre de cada dios haciendo en total sólo 3 preguntas, cuya respuesta puede ser sólo “sí” o “no”. Cada pregunta tiene que ser formulada a un único dios. Estos dioses comprenden tu habla, pero responden en su propio idioma que desconoces. Usan las palabras “Da” y “Ja” para decir “sí” y “no”, pero tampoco sabes cuál es cuál. Puedes formular más de una pregunta a un dios, pero en ese caso por lo menos uno de los dioses no recibiría una pregunta. Además, la decisión si Aleatorio responderá diciendo la verdad o mintiendo se puede comparar a lanzar una moneda: si cae cara, dirá la verdad, si cae cruz, mentirá. ¿Qué pregunta le haces a qué dios para determinar quién es Verdad, quién es Falso y quién es Aleatorio?

Compartir
Loading...

Comentarios